lunes, 6 de febrero de 2012

Partido Añorga 5 - 1 Irun Artia del 4 de febrero del 2012

Jornada 3 Fase de Ascenso Añorga 5 - 1 Irun Artia
 
Demasiado castigo. Jarro de agua fria.
 
El empate a un gol con que finalizaron los primeros treinta y cinco minutos y viendo como se desarrolló el juego durante ese primer tiempo permitió al equipo irunés y a sus apasionados seguidores albergar una fundadas esperanzas de cara a alzarse con el triunfo final.
Empezaron marcando las chavalas del Añorga después de que la siempre solvente Maialen Gorbea cometiese un penalty sobre una de las delanteras donostiarras. Penalty lanzado sobre la derecha de Maria que se convirtió en el primer gol del partido.
De todas formas esta ventaja en el marcardor no reflejaba en absoluto lo que estaba ocurriendo sobre el terreno de juego pues las del Irun Artía actuaban entonadísimas y en un 70 por ciento de los casos en disputas cuerpo a cuerpo por los balones caían del lado de las irundarras. Además a esto se añadía un juego profundo y de calidad que puso en serios aprietos a la zaga capitalina. Fruto de este dominio, un sutil disparo desde fuera del área de Andrea Navarro fué ligeramente desviado  por una bota de las defensoras donostiarras de manera que, suavemente , por abajo y pegado a la base del poste izquierdo  terminó por colarse en la meta rival. Siempre el Artía llevando la iniciativa con fuerza y decisión lo que provocó que un disparo de falta libre directa lanzada por Leire Baños lamiera el larguero e instantes después un remate de cabeza, de nuevo de Leire Baños, se estrelló esta vez en el travesaño  de la meta del Añorga.
La escuadra de color blanco actuaba nerviosa, acumulando muchas chavalas atrás con un medio campo de no mucha calidad y sin nada de relieve que decir en la parte de arriba lo cual se venía a traducir en un dominio casi total del Irun Artía.
 
Una preciosa jugada de ataque permitió que un balón profundo le llegase a Andrea Navarro la cual encaró la porteria y conseguió un magnífico gol que sorprendentemente anuló el colegiado. Craso error pues nuestra querida Andrea Navarro estaba en prosición totalmente correcta. Somos seguidores del Artía y no nos gustó el que el árbitro anulase el gol pero él  fué la autoridad durante el encuentro y en ese terreno, nada que decir ahora bien algún seguidor del Irun Artía comentó a algún seguidor del Añorga que eso era una pequeña injusticia y que no era correcto el anular ese gol y aunque fué totalmente evidente que el gol fué legal, ese seguidor del Añorga respondió, sonriendo, que si, que estaba bien anulado. Ironía y falta de fair play en la grada es lo que quedó patente en ese pequeño cruce de pareceres.
 
Cuatro goles del Añorga y ninguno del Irun Artía durante el segundo tiempo situaron el marcador final en un incontestable 5 a 1 a favor de las de blanco.
 
El entrenador rival se guardó a sus mejores jugadoras para la segunda parte y estas terminaron por imponerse de manera contundente sobre las atenazadas chavalas irunesas que vimos en la segunda mitad. No hubo ni respuesta ni reacción del Irun Artía al avasallador fútbol que desarrolló el Añorga en la segunda mitad por todo ello nada que decir. Pasamos página y a pensar en el próximo encuentro contra el Mondragón que tampoco será nada facil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario