lunes, 26 de septiembre de 2011

Real Union - Hondarribia (territorial)

Real Unión 5 - 1 Hondarribia

Parece que les ha resultado fácil visto el resultado, pero la verdad, es que no han tenido ni mucho menos controlado el partido. Estaban como apelmazadas, sin poder circular el balón con soltura, sin ritmo, vamos que les costaba hacer tres pases seguidos buenos en ataque. Y no es porque no tengan jugadoras, porque las que han quedado saben tocar el balón, pero si noto sobre todo la ausencia de tres jugadoras que este año ya no están, y sobre todo de una. Para el que no lo entienda, esas tres son Nuria Alzaga, Maialen Elgorriaga y sobre todo Erika Garcia.
Lo que Erika aportaba en el ataque, por ahora no lo han podido solventar (al menos no todabia, con más rodaje igual no se nota tanto). Lo que aportaba tanto por las bandas como en la delantera será muy difícil de igualar con las jugadora que tienen ahora mísmo, que no son malas, pero posiblemente no sean tan buenas como Erika.
Destacando algo positivo, aparte del resultado, es que aunque hallan perdido a varias defensas, se ha reforzado con una jugadora que lo hizo muy bien en este partido (no se como se llama), muy segura, jugando con la portera, tirandose abajo si hacia falta; vamos que me gustó como lo hizo.
Las otras tres incorporaciones que tienen por ahora, la extremo (la del moño XD) también lo hizo muy bien, de hecho metio varios goles. La medio centro estubo muy contundente en defensa, lo que todabia igual le pesa es la falta de entendimiento con las compañeras, por el tema del idioma, sino puede ser una baza muy importante en partidos un poco difíciles. Sin embargo la otra extremo, Nora, si tiene pinta de ser buena, pero le falta tener más confiaza a la hora de atacar la porteria, y es ahi donde se les hecha en falta a Maialen y Erika, que no tenian ese miedo de hacer una diagonal directa a porteria. Eso no quiere decir que no sea buena, porque de hecho tubo varias oportunidades, que por poco no pasaron a engrosar el marcador, pero si que le falta esa confianza que irá ganando en cada partido que juegue.
Y todabia les quedan alguna que otra incorporación más que están pendientes del transfer, que no se a que esperan a mandarseles el organo competente, ya que en España el fútbol femenino no es profesional y no tendría ni que existir esto.
Lo que si que no me a gustado ha sido la tardía incorporación de varias jugadoras al campo de fútbol con el partido ya resuelto. Las razones las desconozco y no hacen falta saberlas, pero si que desde fuera resulta raro ver como hay jugadoras en el banquillo queriendo jugar (aunque no sean tan buenas como las que pueda haber jugando en el campo) y solo puedan disfrutar de escasos 5 - 10 minutos de los 90, como bien decía antes, con el partido ya resuelto. Debe resultar frustante para la jugadora no poder salir a disfrutar de un partido relativamente fácil de jugar como fué la segunda parte del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario